El huevo
15625
page-template-default,page,page-id-15625,bridge-core-2.0.3,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15652,elementor-page elementor-page-15625

El huevo

El huevo

Una gran fuente de proteínas de alto valor biológico, aporta alrededor de 13% de las proteínas totales de la dieta.

En la clara del huevo es donde se encuentra la Albúmina que se utiliza de referencia para el valor biológico de las demás proteínas.

La yema es rica en grasas especialmente poliinsaturadas (omega 6 y omega3, fosfolípidos, colina) y colesterol, además aporta vitaminas liposolubles como la A, D, E y la B12 (hidrosoluble) y minerales como el potasio, hierro, fósforo. En la pirámide nutricional se recomienda una ingesta de 3-4 huevos por semana, ahora bien se puede elevar su ingesta a 7 huevos/semana y más. Aquellas personas con problemas de hígado y vesícula biliar habría que limitar su ingesta ya que al ser rico en grasas probablemente tengan dificultadas para ingerir.

Su alto contenido en colesterol los ha privado de ser considerados alimentos muy recomendables a pesar de disponer de grasas poliinsaturadas muy beneficiosas para la salud.