Nuestras gallinas
15587
page-template-default,page,page-id-15587,bridge-core-2.0.3,vcwb,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,overlapping_content,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.1,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-15652,elementor-page elementor-page-15587

Nuestras gallinas

En la granja NAFARDELA hemos optado por razas rusticas y de esta forma contribuir a que no desaparezcan, esto también supone que estas razas son más resistentes a enfermedades, más adaptadas el clima, etc. esto nos ayuda en la cría en ecológico.

NUESTRAS GALLINAS
¿Cómo les proporcionamos bienestar?

En nuestros corrales se favorece el crecimiento de todo tipo de plantas que de forma natural crecen en la Reserva de la Biosfera Valles de Omaña y Luna, sin hacer cultivos de plantas foráneas, para de esta forma favorecer la diversidad.

 

Favoreciendo la biodiversidad en los corrales ayudamos a que nuestras gallinas encuentren todos los nutrientes necesarios para cubrir sus necesidades alimentarias. Una gran variedad de plantas diferentes, junto con diversos gusanos e insectos enriquecen su alimentación y les permite una vida en libertad que hace que no sufran estrés. 

 

Cada 4 o 6 meses las gallinas cambian de corral, y el que han estado picoteando pasa a un periodo de descanso, de esta forma la tierra tiene tiempo para su recuperación, este sistema se ha venido  utilizado durante siglos dando excelentes resultados, pero que en estos tiempos en que todo tiene que ser inmediato, ha dejado de hacerse, sobre explotando los terrenos y esto nos lleva a abusar de los fertilizantes, herbicidas, etc.

galletas en corral
Limpiando gallinero
gallineros

¿cómo mimamos a nuestras gallinas?

Nuestras gallinas viven en pequeños gallineros evitando de esta forma la aglomeración de los animales.

Con gallineros para refugiarse de tamaño adecuado al numero de gallinas.

 

Cuidamos su alimentación:

Para completar el pasto que ellas picotean en los corrales les aportamos cereales y leguminosas de producción ecológica.

 

Les proporcionamos nidales confortables para poner sus huevos.

Limpios y de tamaño adecuado para que se encuentren cómodas